SANTIAGO – El joven que le quitaron la vida en Matanzas, Santiago, no fue atacado por haitianos como se informó inicialmente, sino por un disparo que hizo el señor Gabriel Beato Burgos, de 63 años de edad.
Una de las vÃctimas es Daniel Francisco Espejo Ramos, de 20 años, mientras la PolicÃa dice que el haitiano muerto carecÃa de documentos, igual que el herido.
El vocero de la Dirección Cibao Central de la PolicÃa Nacional, coronel Juan Guzmán BadÃa, dijo que dos haitianos entraron a un patio a tumbar mangos, y el señor Burgos hizo un disparo para ahuyentar a los haitianos, pero que lamentablemente, este se le pegó al hoy occiso. En el video se puede escuchar el disparo, al momento de los haitianos apearse de la mata de mango.
La PolicÃa Nacional, allanó la casa del señor Burgos, encontrando la pistola con la que disparó. El joven occiso trabajaba con Gabriel Beato Burgos e incluso vivÃa en su casa.
La PolicÃa refiere que residentes del lugar tras escuchar el impacto y ver al joven herido mortalmente en el pavimento, pensaron que habrÃan sido los dos haitianos que comÃan mangos que lo mataron, a quienes persiguieron y al alcanzarlos en la calle Chavón, de Matanzas, los golpearon con palos, piedras y a la vez los hirieron con armas blancas.
El señor Burgos será sometido a la justicia, asà como también los implicados en la muerte y agresión de los haitianos que resultaron ser inocentes.