Protesta contra la corrupción paraliza gran parte de la capital en Haití


Miles personas se manifestaron contra la corrupción y paralizaron gran parte de la capital haitiana el domingo, a la vez que pidieron la renuncia del presidente Jovenel Moise.
Los manifestantes quemaron llantas y lanzaron piedras durante la marcha en Puerto Príncipe, donde olía a caucho quemado. Muchas tiendas y gasolineras cerraron y el tráfico entre varias ciudades fue interrumpido porque los manifestantes bloquearon pistas con autos, piedras y grandes objetos.
Los inconformes exigen que se investigue a profundidad qué fue lo que pasó con los fondos derivados de cargamentos subsidiados de crudo a Venezuela. Una investigación del Senado hace poco determinó que al menos 14 funcionarios del gobierno presuntamente malversaron 3.800 millones de dólares bajo el gobierno del expresidente Michel Martelly.
Los manifestantes eran integrantes de varios sectores de la sociedad, incluyendo partidos políticos, organizaciones religiosas y activistas comunitarios. Se supo de al menos una persona muerta.

Publicar un comentario

0 Comentarios