El Banco Central informa cambio de color en billetes de 2000 y 200 pesos

SANTO DOMINGO (EFE).- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó este domingo que introducirá cambios en la moneda de 25 pesos y nuevas medidas de seguridad en los billetes de 2.000 y 200 pesos, que cambiarán de color según su posición en que se miren.


El billete de 2.000 pesos, de la serie 2017, estará impreso con tinta magnética ópticamente variable, presentando un efecto de gotas y dando la sensación de arena ondulante; a la vez que, al cambiar la posición del billete, se produce un cambio de color de verde a azul, explicó el BCRD en un comunicado.

El de 200 pesos introducirá los cambios a partir del 15 de septiembre y, con la nueva tinta, pasará de color rosado a verde al cambiar de posición.


Ambas denominaciones contendrán en adelante el isotipo (logotipo) con la nueva identidad visual del Banco Central, acompañado del valor de la denominación en caracteres numéricos.

La moneda de 25 pesos, también del año 2017, a partir del 30 de septiembre mostrará la inscripción pesos dominicanos debajo del escudo nacional, en cumplimiento del mandato constitucional que indica que la unidad monetaria nacional es el peso dominicano.

No obstante, explicó que tanto la nueva moneda de 25 pesos como los billetes de 200 y 2000 coexistirán con las versiones anteriores al 2017, hasta que se complete la sustitución de los mismos.

El pasado febrero se produjeron cambios similares en la moneda de 10 pesos y en los billetes de 50.

Publicar un comentario

0 Comentarios