solo tenia 5 años.

AZUA – Falleció mientras era trasladado a la sala de la emergencia pediátrica del hospital regional Taiwán 19 de marzo de esta ciudad, un menor que falleció al intentar conectar un aparato electrónico en su residencia.


CLEUDY ERNESTO NÚÑEZ MÉNDEZ de 5 años, quien residía en el distrito municipal del Rosario, de esta provincia de Azua, quien falleció por DESCARGA ELÉCTRICA, según diagnóstico expedido por el médico de servicio de la sala de Pediatría del hospital Regional Taiwán 19 de mazo de aquí.


Según los familiares, esto manifiestan que el menor de edad, recibió la electrocución, en momento en que fue a conectar una Tablet al tendido eléctrico donde también está conectado un Freezer que se encuentra en su casa.

Según las estadísticas de la Oficina Nacional de Estadística y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), 2,015 personas han fallecido en diez años, la mayor parte por contacto con el tendido eléctrico (74%), que en muchas ocasiones están en alturas inadecuadas para la seguridad ciudadana, y por electrodomésticos (34%), el restante porcentaje corresponden a los electrocutados por “otros” tipos de descargas con la energía.


La mayoría de las víctimas, niños que juegan en azotea o en las aceras y vehículos cuyos conductores no lograron evadir el peligro en las calles y, en otros casos, ciudadanos que osaron levantar los cables para poder transitar o realizar conexiones, por falta de electricidad, sin tener las protecciones de seguridad ni los conocimientos para hacerla
.

Publicar un comentario

0 Comentarios