JCE finaliza clonado de 9 mil laptops y configuración de 50 mil equipos para año escolar

Santo Domingo.-La Junta Central Electoral (JCE) informó este sábado que finalizó el proceso de clonado de los 9 mil equipos que serán entregados en calidad de donación al Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), para ser utilizados en el programa de educación a distancia y virtual.

En adición, la JCE informó que actualmente se encuentra auxiliando al MINERD con infraestructura física y de tecnología, así como con personal de soporte técnico, en la preparación y configuración de equipos proporcionados por el MINERD.

En ese sentido, precisó que suman, hasta la fecha, un total 50,000 equipos adicionales configurados para dicho programa de educación y que continúa la recepción de los mismos en los espacios habilitados para dichos trabajos.

El presidente Luis Abinader había informado que solo en dotación de equipos tecnológicos, como computadoras, laptops, notebooks y conectividad el Gobierno invertirá unos 27 mil millones de pesos para garantizar el desarrollo del nuevo año escolar.

Este dinero será utilizado para arrancar el año escolar 2020-2021, que está planteado para comenzar el próximo 2 de noviembre del presente año con las clases a los estudiantes




Publicar un comentario

0 Comentarios