Los padres de la india Sudiksha Konanki, desaparecida el pasado 6 de marzo mientras vacacionaba con unas amigas en el hotel Riu República de Bávaro, Punta Cana, pidieron a la Policía Nacional Dominicana que declare a su hija fallecida.
A través de una carta dirigida al mayor policial José del C. Ramírez de la Rosa, de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) en Friusa-Bávaro, Subbarayudu Konanki y Devi Konanki argumentaron que las autoridades dominicanas han concluido que se cree que la joven, estudiante de 20 años de la Universidad de Pittsburgh, se ahogó, y que Joshua Steven Riibe, la última persona que la vio con vida, está cooperando con la investigación, sin que hasta el momento se haya encontrado evidencia de juego sucio.
Dadas estas circunstancias, y después de mucha deliberación, solicitamos que el departamento de policía proceda con la declaración legal de su defunción. Entendemos que se deben seguir ciertos procedimientos legales y estamos preparados para cumplir con cualquier formalidad o documentación necesaria, se lee en el documento al que este medio tuvo acceso.