En Ontario, Canadá, el ministro de Finanzas Peter Bethlenfalvy ordenó a la Junta Provincial de Control de Bebidas Alcohólicas que las tiendas eliminaran el vodka ruso y otros productos alcohólicos, según la prensa canadiense.
«Ontario se une a los aliados de Canadá para condenar el acto de agresión del gobierno ruso contra el pueblo ucraniano y apoyamos firmemente los esfuerzos del gobierno federal para sancionar al gobierno ruso», dijo Bethlenfalvy. «Seguiremos ahí para el pueblo ucraniano durante este momento extremadamente difícil».
Los productos se eliminarán de casi 700 tiendas en toda la provincia.
«Ontario y la LCBO no pueden decir que realmente esté con Ucrania mientras continúan siendo el cliente de Putin», dijo Steven Del Duca, líder del Partido Liberal de Ontario.
En otras partes de Canadá, las tiendas de Manitoba, Nuevo Brunswick, Columbia Británica y Terranova también estaban tomando medidas similares.
La Corporación de Bebidas Alcohólicas de Nueva Escocia eliminó los productos rusos de sus estantes y sitio web debido a los «terribles acontecimientos que tienen lugar».
Columbia Británica estaba cesando las importaciones de alcohol ruso, dijo el viceprimer ministro Mike Farnworth.
«Nuestra provincia apoya a aquellos que entienden que la paz de Europa después de dos guerras mundiales depende del respeto del derecho internacional», dijo a la prensa canadiense.
