Punta Cana, República Dominicana.- La incertidumbre sigue marcando el caso de Sudiksha Konanki, la joven turista india de 20 años desaparecida el pasado 6 de marzo en una playa de Punta Cana.
El reconocido detective privado TJ Ward se ha sumado a la búsqueda, planteando la posibilidad de que la joven haya sido secuestrada y descartando que se trate de un ahogamiento accidental.
Ward, quien colaboró en la investigación del caso de Natalee Holloway en Aruba, declaró a Fox News que la teoría de un ahogamiento no es la más probable.
«Si ella hubiera entrado al agua y se hubiera ahogado, habría sido arrastrada por la marea a otro punto de la isla», aseguró. Para el investigador, es más viable pensar que alguien la esté reteniendo.
«Creo totalmente que alguien sabe algo, sabe dónde está o la tiene retenida en algún lugar», enfatizó.
Konanki fue vista por última vez alrededor de las 4:00 de la madrugada, cuando las cámaras de seguridad del hotel donde se hospedaba la captaron caminando hacia la playa con otros jóvenes.
Uno de ellos, Joshua Steven Ribe, relató que ambos compartieron en el agua hasta que fueron sorprendidos por una ola, momento en el que perdió de vista a la joven. Ribe explicó que, en ese instante, el agua apenas les llegaba a las rodillas.
Desde entonces, las autoridades dominicanas han desplegado un extenso operativo de búsqueda por aire, mar y tierra.
En las labores participan miembros de la Policía Nacional, la Fuerza Aérea, la Armada, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y personal del hotel.
Además, se han sumado agencias internacionales como el FBI, la DEA, el Departamento de Estado de EE. UU., el HSI, y la Oficina del Sheriff del Condado de Loudoun, así como la Policía de la Universidad de Pittsburgh
El objetivo es obtener detalles que permitan avanzar en la búsqueda y esclarecer lo ocurrido. Mientras tanto, la familia de la joven ha pedido el apoyo del Gobierno dominicano para intensificar las acciones de búsqueda.
Este caso ha despertado gran atención internacional debido a las similitudes con el de Holloway, cuyo desenlace llegó el año pasado cuando Joran van der Sloot, sospechoso por años, confesó haberla privado de la vida.
Las autoridades han reiterado su compromiso con la investigación y la búsqueda de Sudiksha Konanki, sin descartar ninguna hipótesis, mientras crece la preocupación por el tiempo transcurrido sin rastros de su paradero.

